ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

Deploran lentitud al conocer juicio fondo rockero asesinado

Santo Domingo.-“El Código Procesal Penal es garantista de los derechos de los victimarios y se olvida del dolor y derechos de las víctimas”, se lamentó Víctor Hugo Hernández, (Tito), tío del joven rockero asesinado, José Carlos Hernández, tras escuchar una vez más el reenvío de la causa que se le sigue a los imputados de […]

Compartir:

Santo Domingo.-“El Código Procesal Penal es garantista de los derechos de los victimarios y se olvida del dolor y derechos de las víctimas”, se lamentó Víctor Hugo Hernández, (Tito), tío del joven rockero asesinado, José Carlos Hernández, tras escuchar una vez más el reenvío de la causa que se le sigue a los imputados de matar a su sobrino.

En un acto de histeria, Tito Hernández se quejó de las “deficiencias del Poder Judicial”, mientras, la madre del occiso, comunicadora María del Carmen Hernández deplora la “tardanza de la justica para condenar a los culpables de la muerte de mi hijo”.

Nueva vez, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazo para el miércoles 16 de julio el juicio de fondo que se le sigue a los implicados: Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), Josías Benjamín Lorenzo y Máximo Darvin Almánzar Guerra.

“Ya van 15 reenvíos por razones varias: el abogado de uno de los imputados no va, otra causa, no transportan a los acusados, pero la familia siempre está ahí”, dijo Hernández, para señalar que “no es justo que la madre tenga que convivir por espacio de dos años con los asesinos de su hijo”.

“Asistir, audiencia tras audiencia, sin ver resultados, solo reenvio, eso destruye mas a la madre porque ve que los derechos de José Carlos no están siendo preservados”.

El motivo de la suspensión de la audiencia de este miércoles, es que uno de los imputados no tiene defensa, otras de las causas de anteriores suspensiones fue la ausencia de otro abogado porque “estaba de vacaciones”, tío de uno de imputados, criticó.

Al hablar en nombre de la familia Hernández, lamentó que María del Carmen Hernández “tengan que restrujarle su dolor 20 veces, en dos anos porque el juzgado no hace su papel”.

Cito casos como el de Francina Hungría, coronel Julián Suarez Cordero, los cuales han sido resueltos en menos de un año y seis meses “mientras nosotros no sabemos cuando este juicio terminara”.

También, cito el caso ocurrido en Estados Unidos de Ariel Castro, que fue descubierto en marzo del 2013, juzgado en mayo y condenado en junio de ese mismo año, para reiterar “la deficiencia y tardanzas en muchos casos que tiene el Poder Judicial” en nuestro país.

El pasado 20 de mayo de este 2014, la jueza Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar aplazaron en calidad de receso para el juicio de fondo que se le sigue a los implicados Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), Josaias Benjamín Lorenzo y Máximo Darvin Almánzar Guerra, acusados de asesinar al joven José Carlos Hernández, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández y de la comunicadora María del Carmen Hernández.

Las magistradas adoptaron su decisión para continuar con la presentación de los elementos de pruebas por parte del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Kelvin Colon contra los imputados citados más arriba.

De acuerdo del expediente acusatorio, Hernández, quien era músico de una banda de rock y residía en Argentina, fue asesinado de 27 puñaladas en la discoteca Gustavo Live Pub ubicada en la Avenida Winston Churchill, esquina Calle José Amado Soler, donde también resultó herido José Alberto Ricart Arzeno.

Por Liliam Mateo.