Departamento Judicial de Santiago destaca labor durante el 2021

Por El Nuevo Diario jueves 27 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juez coordinador del Departamento Judicial de Santiago, Juan Aníbal Rodríguez informó que entre las seis jurisdicciones de dicho departamento celebraron un total de 69 mil 204 audiencias.

El Departamento Judicial de Santiago recibió el pasado año 72 mil 272 solicitudes, de las cuales fallaron 67 mil 809, y celebraron 69 mil 204 audiencias en sus seis jurisdicciones.

Juan Aníbal Rodríguez, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, y coordinador departamental, aseguró que esa jurisdicción se fortaleció a pesar de la pandemia del Covid-19.

Otros logros alcanzados durante el año 2021 fueron la eliminación de la mora judicial, y haber conseguido responder en más de un 96% a las solicitudes de los usuarios a través de las plataformas digitales.

Además, se trabajó en coordinación con la comunidad jurídica con la que obtuvo una integración importante a través de las mesas interinstitucionales.

El magistrado Rodríguez expresó que el Poder Judicial se ha fortalecido, siguiendo las consignas trazadas en el Plan Visión Justicia 20/24.

Asimismo, citó entre los retos para el año 2022, reducir los plazos en los procesos judiciales para dar respuestas de calidad a los usuarios en el menor tiempo posible y poner en funcionamiento el centro de mediación.

Apple Store Google Play
Continuar