EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Allegados de un tatuador venezolano denunciaron este miércoles que el joven resultó envenenado con clerén, tras consumir una bebida alcohólica adulterada, presumiblemente clerén, durante una excursión hacia la Isla Saona gestionada por una agencia de excursiones.
Familiares de Armando Medina manifestaron que el joven presenta daño cerebral tras la excursión, realizada el pasado 31 de octubre, a través de una empresa identificada como Ata Excursiones.
Ainhoa Garate, esposa de Medina, sostuvo a El Nuevo Diario que se encuentran en el país residiendo con amigas hasta enero, fecha en la que tenían pensando retornar a España.
Agregó que durante la excursión todo estuvo normal, aunque indicó que no les ofrecieron equipos de protección durante el viaje. Acotó que la bebida que tomó su esposo y algunas amistades tenía una etiqueta que decía «ron dominicano».
El día después, «él despierta con un fuerte dolor de cabeza, malestar general. Tenía nauseas y problemas para respirar. Él decía que veía borroso. Pensábamos que era una resaca», indicó.
Garate narra que posteriormente «él estaba muy mal, muy desubicado. Lo tuvimos que llevar a un centro de emergencia». El joven presentó convulsiones, por lo que fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos.
Añadió que Medina fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida en el centro médico Elohim.
La joven sostuvo que Medina estuvo dos semanas en estado de coma y hasta ayer solo movía un brazo. Asimismo, solo respiraba por un agujero en la tráquea, y era alimentado por una sonda al estómago.
Tras el hecho, los familiares del joven se pusieron en contacto con la empresa, a través del Ministerio de Turismo, y ésta se comprometió a hacerse responsable por lo ocurrido.
Sin embargo, «no logramos a un acuerdo para que se hagan responsable de sus gastos médicos». La joven indicó que su abogado no ha logrado contactarse nuevamente con la empresa, al tiempo que manifestó que la agencia no les dio explicación de la procedencia de las bebidas.
Los allegados del afectado están solicitando a la agencia que se haga responsable de los hechos, por lo que piden la intervención de las autoridades.
Respuesta de la agencia
El Nuevo Diario hizo contacto con la agencia, la cual sostuvo que el caso está siendo manejado por sus abogados.




