Por: Jorge Aquino
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, denunciaron este jueves que los tapones de vehículos son interminables, así como el deterioro de la carretera La Isabela, vía principal de su distrito municipal.
«Aquí ya se están haciendo más tapones que en Los Alcarrizos, ya aquí no se puede ni transitar», afirmó Aneurys Pérez, quien se desempeña como motoconcho en la localidad.
También indicó que una posible solución a los constantes tapones es la terminación de la calle del Oso, para desahogar un poco la carretera principal.
Mientras que el comunitario Juan Ramírez, de 24 años de edad, consideró que deberían asfaltar más las calles «ya que las personas cuando van a trasladarse se les dificulta por los hoyos que tiene, así que le pedimos al síndico, Fidel de los Santos, que haga su diligencia ahí».

También afirmó que la solución a corto plazo a los embotellamientos que ofrecen las autoridades es la extensión de la línea dos del Metro de Santo Domingo y la reciente creación de la Línea dos del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos.
Asimismo, apuntó que otra solución sería cambiar los horarios para los trabajadores para que no salgan al mismo tiempo o permitirles que laboren desde casa.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) estableció el mes de febrero del 2026 como fecha estimada para la entrada en operación de manera comercial del Metro de Los Alcarrizos, aunque se espera que se inicien las pruebas finales en septiembre del presente año.




