EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Medina denunció un supuesto boicot a la iniciativa impulsada por el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, la cual busca bloquear las señales de celulares dentro de las cárceles del país para combatir el crimen organizado que opera desde esos recintos.
Medina señaló que esta iniciativa ha encontrado obstáculos, principalmente por parte de la Procuraduría General de la República, que según él, ha alegado la necesidad de mantener algunas señales activas para poder interceptar comunicaciones clave relacionadas con casos bajo investigación.
“Guido Gómez está enfrentando problemas con la Procuraduría, que le ha indicado que no es posible bloquear completamente la señal en las cárceles, ya que ellos tienen una serie de celulares interceptados para dar seguimiento a investigaciones en curso”, explicó.
José Medina se expresó en estos términos junto a los comunicadores Alberty Estrella y Eduardo De Jesús, en el programa “El País al Día”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El País al Día – PROCURADORIA NO QUIERE PERMITIR EL BLOQUEO DE SEÑAL EN LAS CARCELES
El comunicador también destacó la reciente visita de Gómez al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, una de las cárceles con mayor incidencia en delitos cibernéticos, donde anunció la instalación del sistema de bloqueo de señales.
Sin embargo, señaló que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, junto con la Procuraduría, han condicionado este proceso, afirmando que serán ellas quienes determinarán en qué cárceles se aplicará la medida, en conjunto con el Indotel.
“Con esto prácticamente están bloqueando o mutilando el proyecto que Guido tiene para interceptar las comunicaciones desde las cárceles”, subrayó.




