ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian supuesta irregularidades en caso de madre que lanzo restos de su hija en fiscalía

Bomar Alexis Quezada, abogado penal. (Foto: Luis Montero). Bomar Alexis Quezada, abogado penal. (Foto: Luis Montero).
Bomar Alexis Quezada, abogado penal. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado penalista Bomar Alexis Quezada, defensor técnico de Mildred Correa, denunció supuestas irregularidades en el manejo judicial del caso relacionado con la muerte de la hija de 16 años de la señora Correa, quien lanzó los restos óseos de su hija en la fiscalía de Higüey como forma de exigir justicia.

Según Quezada, la madre de la víctima ya había presentado una acción judicial ante el Departamento de Inspectoría por inacción en el caso antes de asumir su defensa.

“Todavía no tenemos copia de la denuncia que ella depositó, pero al revisar el proceso desde su etapa inicial, hemos identificado serias omisiones, como la exclusión de la señora Correa del caso, a pesar de que en el acta de levantamiento del cadáver estaba registrado su número de teléfono. Si hubiera existido interés en contactarla, se habría hecho”, explicó.

Bomar Alexis Quezada ofreció esas informaciones al ser entrevistado por los comunicadores Francisco Alcántara, Katherine Rodríguez y Cesár Javier, en el programa “El Nuevo Diario los Sábados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

El Nuevo Diario Los Sábados – El mal que arropa al sector Inmobiliario

Quezada señaló que hubo negligencia en la comunicación con la madre de la víctima. “La muerte de la niña fue un día 14, pero la medida de coerción se conoció el día 19, casi una semana después, sin que la madre fuera citada ni llamada. Además, en la audiencia no se presentó la autopsia, que es la prueba clave para determinar si hubo una muerte y las circunstancias de la misma”, subrayó.

El abogado cuestionó el accionar del Ministerio Público, indicando que presentaron pruebas insuficientes ante el juez. “Si llevas una cintila probatoria vacía, el juez no tiene otra opción más que dictar libertad pura y simple. En este caso, no se presentó la autopsia ni otras pruebas vinculantes que permitieran sostener una medida de coerción contra los imputados”, afirmó.

Quezada detalló que estas omisiones facilitaron que los acusados obtuvieran su libertad. “Lo correcto habría sido que la madre de la víctima estuviera presente en la audiencia, para que pudiera señalar directamente en el tribunal a las personas vinculadas con la muerte de su hija. Al no permitirle esa protesta y al no presentar pruebas clave como la autopsia, se simplificó el proceso y se abrió el camino para que los imputados quedaran en libertad”, comentó.