EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada inmobiliaria, Gaudy Morillo, expresó este jueves su preocupación por la inacción del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) frente al creciente número de casos de publicidad engañosa en el sector inmobiliario.
En ese contexto, Morillo aseguró que muchas personas están siendo afectadas por promesas incumplidas en proyectos habitacionales.
“He tenido clientes que compraron propiedades basándose en ofertas de dos piscinas y una cancha deportiva, pero al final, el proyecto no cumple con lo prometido. En algunos casos, ni siquiera es permitido construir más de una piscina, aunque en los planos promocionales se mostraban dos”, denunció.
La profesional del derecho formuló sus opiniones al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, señaló que, aunque los contratos de compra de inmuebles suelen incluir cláusulas que permiten modificaciones en los proyectos, estas deben realizarse bajo la supervisión y aprobación de las autoridades competentes.
“Aunque los contratos establecen que hay condiciones de que puede haber cambio en el proyecto esto debe ser bajo atención y supervisión de las autoridades”, manifestó.
Morillo llamó a las instituciones responsables para que refuercen la vigilancia y establezcan mecanismos más rigurosos para controlar la veracidad de la publicidad en el sector inmobiliario.
“Es necesario que Pro Consumidor preste atención urgente a estas prácticas. La falta de fiscalización deja a los compradores desprotegidos y vulnerables a fraudes”, afirmó.




