RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Edith Febles denunció este lunes que el agresor de la niña de 12 años que fue violada y embarazada y por la cual la plataforma de recaudación de fondos en línea para causas de pobreza y emergencia de República Dominicana, Jompéame, recaudó fondos para ayudarla, se encuentra prófugo de la justicia.
Asimismo, Febles precisó que la fiscal solo solicitó orden de arresto calificando el caso como seducción, y que también una jueza del Tribunal de Azua rechazó emitir la orden de arresto en contra del agresor.
De acuerdo a las declaraciones de la comunicadora, finalmente el agresor fue citado, pero nunca asistió a la audiencia.
Caso de la niña de 12 años violada y embarazada objeto de una colecta en #Jompeame #Azua
📝Fiscal solicitó orden de arresto calificando el caso como seducción
📝Una jueza rechazó emitir orden de arresto contra el agresor. En cambio fue citado
📝El agresor está prófugo(hilo) 👉
— Edith Febles (@edithfebles) March 29, 2021
En dicha publicación, la reconocida comunicadora precisa que los familiares de la niña están siendo amenazados por parientes del agresor, los cuales son vecinos de la víctima.
La abogada de la menor, Antonia Zorrilla, contó que la niña fue con sus padres donde una periodista que la trajo hacia Santo Domingo a los fines de procurar ayuda.
📝La familia ds la niña esta siendo amenazada por parientes del agresor. Ambas familias son vecinas. Viven en casas precarias en pobreza extrema. Uno de los pedidos de la niña era una cama porque la suya está rota. Este contexto no ha sido valorado por autoridad alguna.
— Edith Febles (@edithfebles) March 29, 2021
Estando en la capital, precisa la abogada, la periodista realizó un radio-maratón para colectar alimentos y pañales y tras esto es que «la Procuraduría interviene en el caso», añadió.




