ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian policías persiguen comerciantes en 42 de Capotillo; piden intervención de Faride

«Los agentes impiden abrir los negocios desde tempranas horas de la mañana, lo cual provoca pérdidas en las ventas que estos planifican”

De acuerdo con Sandra Reyes, los policías les impiden abrir sus negocios desde tempranas horas de la mañana. GIF: El Nuevo Diario.-
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una mujer denunció el pasado miércoles que agentes de la Policía Nacional tienen una alegada persecución en contra de un grupo de comerciantes que trabaja en la calle 42 del sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con Sandra Reyes, los policías les impiden abrir sus negocios desde tempranas horas de la mañana, “lo cual provoca pérdidas en las ventas que estos planifican”.

“En Capotillo actualmente tienen una persecución policial, los colmados no pueden estar cerrados desde la mañana un día como hoy 1 de enero. Nosotros hicimos una inversión en nuestro negocio, pensando una cosa y nos sale otra, donde la Policía nos cierra el negocio por la mañana”, denunció Reyes.

Igualmente, hizo un llamado a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que tome cartas en el asunto, ya que ellos quieren que estén los agentes para preservar el orden, evitar los atracos, ni víctimas, pero no para que se persigan a los comerciantes, situación que dijo les está afectando en la actualidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, indicó que no está en contra de que la autoridad realice el trabajo que siempre acostumbran, ya que a ellos les beneficia que impere el orden en el sector.

“Nosotros lo que queremos es que a los que trabajamos que nos dejen trabajar, a los comerciantes que nos dejen trabajar. De ahí es que nosotros nos sustentamos, pagamos trabajadores, y también hicimos un gran gasto”, agregó.

En tal sentido, puntualizó que no existe una ley que establezca que los comercios deben estar cerrados si no están violando las leyes.

“Nos están violando nuestros derechos de propiedad, nos violan los derechos fundamentales que tenemos como ciudadanos, entonces la Policía está para preservar el orden, no para atropellarnos, no queremos atropellos policiales, queremos trabajar en la 42 de Capotillo”, dijo Reyes.