Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Denuncian PN agrede a jóvenes a macanazos en barrio Casandra, Barahona

Denuncian PN agrede a jóvenes a macanazos en barrio Casandra, Barahona
Jóvenes supuestamente agredidos por la PN en Barahona (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Contrario a las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, actúan los policías en la ciudad de Barahona, afirmó este miércoles Julio Antonio Segura, de 61 años de edad, padre de varios jóvenes golpeados y detenidos por las autoridades en el barrio Casandra.

Durante una entrevista, dijo que Then desea que los agentes mantengan excelentes relaciones con la comunidad, pero que los policías que comandaba el capitán Muñoz agredieron a supuestamente a macanazos los jóvenes David Bocio, 23 años de edad, un tal Jon, de 21 años, los hermanos Heriberto Segura Féliz, 18 años, Antonio Seguro Féliz, 32 años, y Jan Carlos Seguro, 20 años de edad.

Alrededor de las 11: 00 a.m. los jóvenes fueron introducidos a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tras supuestamente ser golpeados salvajemente a macanazos por miembros de la Policía Nacional en esa zona.

Los hombres recibieron golpes contusos en las muñecas, en los dedos, en las caras y otras partes de sus cuerpos, según el personal médico del referido hospital.

Igualmente, resultó herido por una supuesta pedrada en el brazo derecho, el raso de la Policía Julio César Féliz, de 29 años de edad, quien tenía su brazo ligado con aparentes lesiones, pero en los registros del Hospital Jaime Mota no aparece el diagnóstico que certifique los traumas del agente.

“A los ladrones no los agarran, que están atracando por las calles”, vociferó uno de los detenidos cuando era conducido del hospital al camión de la Policía.

Un policía que no se identificó señaló que había un reten preventivo próximo a la entrada del barrio Casandra y que tenían información que dos sujetos en un motor CG, negro, supuestamente atracaron a una persona y al cruzar por allí un motor con esa descripción le hicieron parada y desobedecieron.

Narró que al perseguirlos el del asiento de atrás se tiró del motor y apresaron más adelante al conductor de la motocicleta, pero que en el barrio Casandra la multitud intentó intervenir para que no se lo llevaran preso y la emprendieron a piedras para impedir el arresto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los detenidos aseguran que los abusos de la PN se están saliendo de control, ya que fueron golpeados y apresados sin participar en esa acción.

Julio Antonio Segura agregó que los jóvenes fueron encerrados a palos, de tal manera que todo el mundo está en contra de esos abusos y cuando las personas intervienen también le entran a palos sin respetar edad.

“Sí usted agarró a mi hijo, y lo agarró con algo ilegal, usted lo hace preso, dele y que pague por su consecuencia, pero esos jóvenes están corriendo solo por no caer presos”, afirmó Segura.

Mientras que, Altagracia Féliz explicó que recibió un “trompón” en el pecho por parte de un policía que no identificó porque llevaba un casco en la cabeza.

De su lado, Maritza Féliz, madre de tres detenidos, dijo que fue golpeada con una macana en su rodilla izquierda.

Comenta