Denuncian plaga afecta producción de coco en República Dominicana

Por El Nuevo Diario martes 9 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un ácaro ha afectado considerablemente la producción de coco en la República Dominicana, por lo que en algunas zonas ha disminuido hasta la mitad, aseguró este martes el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino.

 El técnico agropecuario afirmó que en provincias como Samaná y María Trinidad Sánchez, la producción de coco ha descendido considerablemente en los últimos meses a causa de esta plaga “que es como una garrapata en los perros”.

Aunque sin cuantificar los daños, explicó que en una superficie en la que antes se producía 50.000 unidades, ahora se produce entre 15.000 y 18.000.

De acuerdo con el directivo de la ANPA, el Ministerio de Agricultura “no ha prestado la atención correspondiente a esta situación” por lo que pidió la intervención del Presidente Danilo Medina “para tomar las medidas precisas y puntuales para aumentar la calidad y la producción del coco, con la finalidad de convertir al país en un exportador potencial de este cultivo”.

Apple Store Google Play
Continuar