EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Federación Nacional de Tecnólogos Radiólogos denunció este miércoles ante nuevas autoridades del sector Salud que el personal que labora en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago trabaja en condiciones infrahumanas y con bajo sueldo.
En ese sentido, la organización resaltó que un seudo gremio amenaza a miembros de esa agrupación con cancelaciones “si no pasan a formar filas con ellos”.
“Al mismo tiempo estamos solicitando la intervención del departamento de imágenes del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde los tecnólogos laboran en condiciones infrahumanas, jornadas de hasta 50 horas con un incremento significativo de la carga laboral”, manifestó la federación, a través de un comunicado.
Indicó que, además, existe en este departamento la negación de servicios a los usuarios por la “mala” distribución y coordinación del personal donde un solo tecnólogo tiene que dar el servicio a dos unidades de cuidados intensivos y al departamento de rayos x.
“Estamos en la espera del encuentro con las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) para darle continuidad a los pocos casos de nivelación salarial y cambio de asignación, así como a los incentivos del COVID-19 que en algunos casos no se les aplica a los tecnólogos radiólogos.




