ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian personal hospital José María Cabral y Báez de Santiago labora en «condiciones infrahumanas»

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Federación Nacional de Tecnólogos Radiólogos denunció este miércoles ante nuevas autoridades del sector Salud que el personal que labora en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago trabaja en condiciones infrahumanas y con bajo sueldo.

En ese sentido, la organización resaltó que un seudo gremio amenaza a miembros de esa agrupación con cancelaciones “si no pasan a formar filas con ellos”.

“Al mismo tiempo estamos solicitando la intervención del departamento de imágenes del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde los tecnólogos laboran en condiciones infrahumanas, jornadas de hasta 50 horas con un incremento significativo de la carga laboral”, manifestó la federación, a través de un comunicado.

Indicó que, además, existe en este departamento la negación de servicios a los usuarios por la “mala” distribución y coordinación del personal donde un solo tecnólogo tiene que dar el servicio a dos unidades de cuidados intensivos y al departamento de rayos x.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Estamos en la espera del encuentro con las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) para darle continuidad a los pocos casos de nivelación salarial y cambio de asignación, así como a los incentivos del COVID-19 que en algunos casos no se les aplica a los tecnólogos radiólogos.