ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian peligro por hoyo en avenida México esquina Juana Saltitopa

Ubicado en dirección oeste-este rumbo a Santo Domingo Este

Hoyo reportado (Foto: Félix Lara)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por Lauren Sepúlveda y Jireh Sánchez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes y conductores que transitan por la avenida México esquina Juana Saltitopa, en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional, denunciaron la falta de atención de las autoridades ante un hoyo que se ha convertido en un peligro en la referida vía.

El referido hoyo, el cual se encuentra en el trayecto de la avenida que conduce al puente Ramón Matías Mella, conocido como “puente de La Bicicleta”, a la emblemática Ciudad Colonial, a Santo Domingo Este (SDE), además de otros puntos importantes de la capital, representa el abandono y desinterés de las autoridades competentes.

Hoyo en la av. Juana Saltitopa esquina México. (Foto: Félix Lara)

Asimismo, el hedor y las aguas negras, forman parte de la problemática, al tiempo de representar un peligro para conductores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Cabe destacar que, al acercarse la temporada ciclónica y debido a las lluvias, se inundan las principales avenidas del país, la visibilidad se vuelve escasa, lo que podría provocar accidentes, situación que preocupa a los residentes del sector.

Darlin Nova Manzueta, un camionero que frecuenta la zona, expresó su frustración “estamos cansados con ese hoyo, ahí han pasado varios accidentes, eso es un peligro para los camioneros”.

En ese orden, Fausto Massei, residente del lugar, también manifestó su decepción ante la falta de acción por parte de las autoridades.

“Ese hoyo tiene ya bastante tiempo, ya creo que le vamos a celebrar el año y eso que ahora no está botando agua porque cuando está botando agua el hedor no hay quien lo soporte”, comentó Massei.

Al preguntarle qué espera de las autoridades, agregó “imagínate, ¿qué yo podría decir? Eso es como clamar en el desierto porque con tanto tiempo que tiene ahí, la gente aquí hablando lo mismo y no se le hace caso. Pero la única esperanza que uno tiene es que hoy o mañana vengan por lo menos a hacer un remedio”.

Los comunitarios han tenido que improvisar señalizaciones, para evitar contratiempos por la situación denunciada.