ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian obstrucción de alcantarillas y acumulación de aguas residuales en Ensanche Isabelita, SDE

La problemática en el sector se extiende desde hace más de tres años y ha generado fuertes malos olores

Obstrucción en la vía y estancamiento del agua residual (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes de la calle 12, esquina respaldo siete, en el sector Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este (SDE), denunciaron la persistente acumulación de aguas residuales frente a varias viviendas, una situación que se agravó por acciones realizadas por particulares sin intervención de las autoridades municipales.

La problemática en el sector se extiende desde hace más de tres años y ha generado fuertes malos olores, afectando la convivencia en la zona.

Según los comunitarios, el origen de la situación se remonta a cuando una persona solo identificada como Alcides arrojó tierra para evitar que el agua, producto de un problema en la alcantarilla, llegara hasta su vivienda.

Esa acción provocó que las aguas residuales queden estancadas frente a otras casas de la calle.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Agregan que, la problemática se intensificó el miércoles cuando otro ciudadano, identificado solo como “Papo”, llevó un camión cargado de escombros y los depositó en el lugar, agravando el estancamiento del agua, con el aparente objetivo de desviar el flujo lejos de su propiedad.

Pese a la evidente afectación, los escombros permanecen en la vía pública sin que, hasta el momento, se haya aplicado ninguna sanción.

Las fotos captadas en el lugar muestran un cúmulo de escombros y agua estancada a lo largo de la vía.

Obstrucción en la vía y estancamiento del agua residual (Foto: Fuente externa)

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios prohíbe la obstrucción de calles, aceras, contenes y sistemas de drenaje, así como el vertido de escombros y desechos en espacios públicos.

JSB/