RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Yanauri Gómez, administrador del Cementerio Cristo Salvador, reveló las condiciones en las que encontró el cementerio al asumir su cargo, destacando que además de los pocos sepelios, algunos de estos se han visto afectados por actos de vandalismo.
Gómez citó el caso del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dicrim) que fue asesinado en La Ciénaga, durante un supuesto atraco, señalando que la visita masiva y la gran cantidad de motocicletas involucradas, resultaron en daños significativos.
“La excesiva cantidad de motocicletas causó daños entre 10 y 15 nichos”, afirmó. Agregó que la gente se sube sobre los nichos, rompiendo tapas y cruces.
Durante una entrevista con los comunicadores Leonardo Suero, Vladimir Henríquez y Fitzgerald Tejada Martínez en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Gómez también discutió los esfuerzos actuales para mejorar el estado del cementerio.
(Ver programa)
Explicó que se están realizando limpiezas diarias y reparaciones con un personal fijo asignado para el mantenimiento del lugar. “A los 10 días de asumir el cargo, iniciamos una limpieza general”, comentó. Agradeció el apoyo del alcalde, quien ha facilitado la limpieza de áreas que se vuelven intransitables durante la lluvia.
Gómez prometió que en un plazo de no más de 20 días, el camposanto estará limpio y libre de maleza, gracias a una brigada fija asignada por el alcalde para el mantenimiento continuo del cementerio.




