Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Denuncian molineros limitan pedidos de arroz a comerciantes

Denuncian molineros limitan pedidos de arroz a comerciantes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación de Comerciantes del Cibao denunció que de manera sorpresiva los molineros de arroz han comenzado a limitar los pedidos del cereal en una gran de parte de los establecimientos de expendios, por lo que dijo sentirse preocupado.

Manifestó que la situación se ha tornado más intensa en las últimas semanas, ya que los pedidos han sido reducidos entre 50, 40 y 30% de las mercancías, tanto en el cibao como en otros puntos del país.

‘’Por ejemplo el comerciantes que pide 100 sacos de arroz, le envían 50, el que pide 50, lo dejan en 25, el de 25, en 10, y así sucesivamente, por lo que esperamos que ese problema pueda resolverse’’, afirmó Jorge Ulloa, secretario general de la entidad.

Dijo que de manera extraoficial se le ha informado que el problema se debe al bajo inventario que tienen los molineros en sus almacenes, por lo que teme que el problema pueda empeorar.

Manifestó que el arroz es de los productos más vendidos por los comerciantes, ya que constituye la dieta principal para los dominicanos sobre todo en aquellas comunidades apartadas, donde la gente consigue solo para comer.

Sección Sin categoría

Comenta