EL NUEVO DIARIO, EL ALMIRANTE, SDE.- Una representación de miembros de la casa Club El Almirante, encabezada por Àngel Mañón, denunció este miércoles que el pasado viernes unos jóvenes desconocidos, invadieron el club para sacar al seguridad que tenía el administrador judicial.
La información fue suministrada por el comunicador Mariano Abreu, quien informó que: “Ellos dicen que ese club es de la comunidad y debe pertenecer a la comunidad. La directiva de esa asociación fue donde Dío Astacio y le mostró los documentos que les hace poseedores y entienden que hay que darle derecho a réplica para que ellos expliquen”.
“Venimos al día de hoy, después de haber sacado incluso, a una persona que hizo locales, se puso un administrador judicial y seguridad”, indicó.
De su lado, Ángel Mañón, vocero de los dirigentes comunitarios, presidentes de Junta y federación de Vecinos, pastores, de los Derechos Humanos, “nosotros no estamos en calidad de invasores. La Ley 122-05 que rige a las ONG, establece que cuando se recibe donaciones del Estado dominicano no se pueden vender ni ser transferidas terceros”.
En el 1994, el presidente Joaquín Balaguer donó 4 mil metros cuadrados de terrenos en El Almirante, que posteriormente, con rifas y otras actividades, los miembros levantaron una edificación inaugurada en el año 2017, con un monto ascendente a los 17 millones de pesos.
“El club fue construido para los Duvergenses y El Almirante. Le pedimos al presidente Luis Abinader que para evitar una tragedia, no se puede vender, que investiguen, que hagan la Telerealidad para que investiguen la verdad”.




