RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN- Residentes del Distrito Municipal de Manuel Bueno, perteneciente de la provincia de Dajabón, denunciaron este jueves el deterioro de sus calles, las cuales se encuentran prácticamente intransitables.
Según explicaron, la situación afecta la vida comunitaria, incluyendo la educación, ya que los estudiantes no pueden asistir a clases debido a que el transporte escolar no puede acceder a la zona.
José Martínez Báez, director de la Junta Municipal, señaló que desde la creación del distrito nunca ha contado con vías adecuadas.
Informó que ha intentado concertar una reunión con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, para gestionar la construcción de las carreteras, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Martínez criticó la falta de acción por parte de las autoridades provinciales, quienes conocen la situación, pero no han ofrecido soluciones concretas.
Comunitarios del lugar señalaron que sectores como Monte Higo, El Cadillar y El Aguacate permanecen incomunicados, afectando gravemente la movilidad y el desarrollo local.

Asimismo, denunciaron que las autoridades solo se acercan en tiempos de elecciones, mientras que los accidentes por las malas condiciones de las vías continúan ocurriendo, algunos de ellos con consecuencias que han sido evitadas milagrosamente.
Hicieron un llamado urgente al presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, para que intervenga y resuelva esta problemática que afecta a toda la comunidad.




