EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Elvin Castillo denunció ayer viernes que un individuo de nombre Nelson Trinidad Ortiz violó sexualmente a una menor de catorce años en la comunidad La Palma, del municipio de Constanza, provincia La Vega.
Castillo declaró que de acuerdo a las informaciones que recibió Trinidad Ortiz se llevó a la adolescente a un río, donde cometió su acción macabra. Agregó que luego de este señor haber cometido el hecho, le dijo a la menor que se fuera donde su abuela y le dijera que un haitiano la había violado, y que si lo culpaba a él le mataría su referido pariente.
“Esta jovencita como es natural, tras el hecho cambió de conducta y es cuando los familiares la abordan preguntándole que qué le sucede”, refirió el comunicador durante su intervención en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que se difunde por el canal Coral 39.
Agregó que tras los cuestionamientos la menor expresó que un haitiano la había violado, provocando esto que la comunidad, incluyendo el propio violador, se levantara en arma contra los haitianos que residían allí.
Sostuvo que días después la adolescente no aguantó más y decidió confesar toda la verdad. Tras su confesión el señor violador fue arrestado y ayer viernes le fue conocida una medida de coerción de tres meses.
Castillo expresó, además, que sus fuentes les confiaron que este señor tenía antecedentes de haber violado a otros menores de edad en esa misma comunidad, y que es un individuo violento que nadie puede cuestionarle.
“Hacemos esta denuncia porque yo creo que es tiempo tras todos estos casos de abusos con niños y adolescentes que hemos visto en los últimos días en el país, que la justicia dominicana de un ejemplo y empiece aplicar todo el peso de la ley contra estos monstruos”, dijo Castillo.
Sostuvo que esta es una oportunidad para comenzar a sentar un precedente y jurisprudencia con este señor, a quien a su juicio deben cantarle 30 años de prisión, “porque esto es una monstruosidad, una aberración lo que ha cometido”.




