RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Pasajeros que llegan al país por el área de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, denunciaron este martes que «es insoportable el fuerte calor que se registra en los salones de Migración y Aduanas», provocado por una supuesta avería en el sistema central de aire acondicionado que opera en ese lugar, el cual también afecta a empleados de distintos departamentos.
Varios empleados que pidieron reservar sus nombres por temor a represalia, señalaron que el problema ya tiene más de tres semanas y no se ha solucionado.
Indicaron que la situación se ha agudizado luego las altas temperaturas que se ha venido registrando en el país en las últimas semanas.
Asimismo, sostuvieron que las autoridades de Aeropuertos Dominicanos XXI (AERODOM), dijeron que el problema se debe a una avería en el sistema central de aire acondicionado.
Destacaron que el problema no solo es una responsabilidad de la empresa AERODOM, sino también de las autoridades del Departamento Aeroportuario, como organismo supervisor de los aeropuertos nacionales y responsable de velar por el buen funcionamiento de las terminales del país
Indicaron que cuando llega el avión de Iberia, desde Madrid, España, con más de trescientos pasajeros nacionales y turistas a bordo, la situación se torna más difícil por la acumulación de personas dentro de los salones de servicios.
“Los empleados que trabajamos con chaquetas tenemos que abandonar esa vestimenta porque el calor aquí es insoportable”, expresó un inspector de la Dirección General de Aduanas que labora en el área de verificación de equipajes dentro del salón.
Los colaboradores señalaron que están esperanzados de que el problema sea solucionado lo más pronto posible.




