EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Denuncian que una compleja red integrada por abogados, agrimensores, militares y ex empleados de instituciones públicas, habrían montado un fraude para apropiarse de 6 millones 363 mil 202 metros cuadrado en zona de playa en la comunidad de Sabana Buey, provincia Peravia.
Los denunciantes indicaron que los involucrados conformaron una «asociación ilícita» que confeccionó y utilizó centenares de documentos falsos, como contratos de venta de acciones, actas de asambleas, estados financieros, declaraciones juradas y otros documentos corporativos, relativos a Costa Dorada, S. A..
Como autores de tales hechos se señalaron a Rafael Olegario Helena Regalado, a Judith Franchesca Aguasvivas Báez, a Ailec Paloma Soto Garabito, entre otros, utilizando el vehículo corporativo Global Multibusiness Corporation.
Los representantes legales de las empresas propietarias de las acciones de Costa Dorada, dueña de los terrenos en Bahía de Salinas, Sabana Buey, afirmaron que los hechos perpetrados por Rafael Olegario Helena Regalado, Ailec Paloma Soto Garabito y Judith Franchesca Aguasvivas Báez, tipifican los crímenes de “asociación de malhechores, previsto y sancionado por los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal de la República Dominicana; falsedad en escrituras de comercio, previsto y sancionado por el artículo 147 del Código Penal; falsedad en escrituras auténticas, previsto y sancionado por el artículo 146 del Código Penal; y, uso de documentos falsos, previsto y sancionado por el artículo 148 del Código Penal de la República Dominicana”.
Rafael Olegario Helena Regalado y Global Multibusiness Corporation, se encuentran involucrados en el caso de Bahía de Las Águilas, donde utilizaron métodos parecidos a los empleados en el caso de Sabana Buey, de conformidad con el estudio de ambos expedientes, agregaron los denunciantes.





