ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian falta de médicos y estado de abandono en comunidad de Elías Piña

Bolívar Caamaño (GIF: El Nuevo Diario)
Compartir:

Por: Fredys Hernández

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- El presidente de la Cooperativa Agropecuaria Las Dos Bocas, Bolívar Caamaño, denunció este martes la falta de un personal médico, así como el estado de abandono en el que se encuentra la clínica rural de la comunidad Macasías, provincia Elías Piña.

«Tenemos más de 15 días que ya los médicos cumplieron su estadía aquí y tenemos más de 15 días sin médicos, si Salud Pública no tiene para pagar un médico, que nos diga a los comunitarios para hacer una colecta y pagarle a los médicos», manifestó.

Tras indicar que desconoce la razón de la falta de doctores, Caamaño deploró las malas condiciones del baño del citado centro de salud, que según se observa en imágenes, no posee inodoro, ni techo y se encuentra en las afueras de lugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Baño de la clínica rural de Macasías, Elías Piña (Foto: Fuente externa)

De acuerdo a la informaciones obtenidas hasta el momento, la clínica rural se encuentra cerrada.

El comunitario llamó a las autoridades competentes a prestar atención a dicha situación, debido a las graves consecuencias que pudiera tener la falta de atención a la salud de los residentes de la zona.