RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Comunitarios de varios sectores de Sabana Grande Boyá en Monte Plata denunciaron este viernes la falta de cableado, transformadores y postes eléctricos para el adecuado suministro del servicio.
Pese a dichas carencias, los residentes de la zona aseguraron que los empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) han comenzado a realizar visitas casa por casa, solicitando el pago por el servicio eléctrico.
Los habitantes de los sectores como el Deportivo, Escolar, Los Corrales, El Cementerio, Pueblo Nuevo Abajo, La Chamuscada, El Brazalete, Los Girasoles, El Triple, dijeron que los empleados de Edeeste les advirtieron que de no pagar, las brigadas procederán a cortar el suministro y a incautar los cables que los ciudadanos han colocado.
Los mismos, alegaron que los constantes altos voltajes dañan sus electrodomésticos y que los apagones tardan hasta ocho horas.
El pasado miércoles, se realizó un paro pacífico que paralizó el 98 % del municipio, para exigir la reconstrucción de calles, aceras, contenes y tramos carreteros, el abastecimiento de agua potable y, especialmente, el fin de los apagones que afectan a la comunidad.




