ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Denuncian escasez agua tras robo de equipos en el Reparto Rosa en SDO

César Raymundo Eugenia Lebrón
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los representantes de la Junta de Vecinos de Reparto Rosa, en Santo Domingo Oeste, denunciaron este lunes que más de 3 mil personas permanecen sin el servicio de agua potable desde hace 33 días.

César Raymundo Eugenia Lebrón, presidente de la Junta de Vecinos, informó que permanecen sin el preciado líquido después de que un individuo sustrajera cables y breakers de la bomba sumergible.

Indicó que el presunto responsable de este robo fue capturado en flagrante delito por los vecinos del residencial y entregado posteriormente a la Policía Nacional.

Eugenia Lebrón se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Felix Javier y Rey Raul Sully, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

Sin embargo, señaló que a pesar de que el acusado estuvo detenido en el destacamento del sector de Las Caobas, fue liberado sin explicación alguna, a pesar de las pruebas contundentes en su contra.

El dirigente comunitario hizo un llamado urgente al presidente de la República, Luis Abinader y al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Subervi para que tomen medidas inmediatas y restablezcan el suministro de agua en la zona.

“A pesar de que hemos estado sin agua durante más de un mes, la comunidad se mantiene en calma y espera pacientemente una solución por parte de las autoridades competentes”, afirmó.

Los más integrantes de la Junta de Vecinos de Reparto Rosa son Cristino Mejía, Rosmery Suero, Oscar Lara, Marino Segura, Eddy Briman y Carlos García, quienes señalaron que se mantienen en vigilia permanente hasta que su caso sea resuelto.