Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian escasez agua potable en el sector El Alfa

Denuncian escasez agua potable en el sector El Alfa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Residentes en el sector El Alfa de esta ciudad denunciaron este miércoles que son afectados por una escasez de agua potable que los mantiene con el “grito al cielo”.

Puntualizaron que esta barriada es la más sufrida de Barahona con respecto al abastecimiento del líquido, ya que los camiones que comercializan el agua no pueden acceder a esta zona por las malas condiciones de la calle.

Al menos, establecieron que sí la calle Padre Billini no se encontrara tan accidentada pudieran adquirir sus camiones de agua para disminuir la habitual escasez de agua.

Pidieron al director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Felipe Sisa Brito, corregir la prolongada escasez de agua en los barrios de la parte alta de esta ciudad.

Por otra parte, pidieron a viva voz al director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos García López, rehabilitar la vía para que los camiones puedan subir a distribuir agua a los moradores de esta zona.

Dicen que se sienten restringidos de realizar sus quehaceres y el aseo personal debido a que la falta de agua no les permite hacer sus necesidades básicas.

POR OMAR MEDINA

Comenta