Denuncian en Buena Vista, Jarabacoa, no hay agua potable, ni terminan liceo

Por El Nuevo Diario domingo 5 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA. La Junta de Vecinos de Buena Vista y Los Capacitos, denuncio que esa localidad sufre una crisis en el suministro de agua potable y lleva cerca de cuatro años con la construcción paralizada del liceo.

La junta de vecinos Los Capacitos, de Buena Vista, mediante correspondencia firmadas por sus directivos Domingo Hernandez, Eduvigis Ortiz, Leonardo Ortiz, y el ingeniero Miguel Ángel Hernández en declaraciones a la prensa llamaron la atención de las autoridades de la Corporación del Acueducto de La Vega (CORAVEGA), para que sea resuelto el problema del suministro de agua que padece la comunidad.

“Es increíble como una comunidad que en el pasado ha estado rodeada de agua cristalina y potable, padezca una crisis por el suministro de agua”, afirman los directivos en declaración de prensa.

Igualmente denuncian que el liceo secundario de Buena Vista va para cuatro años de paralización en sus trabajos.

“Parece que La Revolución Educativa no se ha dado cuenta de que existe una comunidad llamada Buena Vista, por lo que deseamos que el arquitecto y Ministro de Educación Andrés Navarro, a quien se le han dirigidos diferentes comunicaciones sin respuestas positivas”.

El acueducto

Refirieron los directivos que el sistema de acueducto fue construido por presiones de la comunidad en la década 1980-1990, resultando insuficiente en la década del 2000, por lo que se solicitó a al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) la ampliación y mejoría del mismo, dando como resultado la ampliación del mismo.

Tras esos estudios, se determinó que lo más adecuado era la toma por gravedad desde el arroyo La Nuez, lugar no muy distante de Buena Vista, los cuales fueron depositados como informe en CORAVEGA ante el ingeniero Hidalgo y al Ing. Omar beato, lo cual no se ha hecho.

En el mes de marzo, se le entregó dicho informe al Presidente de la Cámara de Diputados en sesión especial celebrada en la ciudad de Jarabacoa.

En el mes de abril pasado se hizo una reunión en la Junta Municipal de Buena Vista, con la asistencia del director Municipal, Mirito Coronado, Jose Tejeda del Consejo de Apoyo Provincial, directivos de la Junta de Vecinos, representantes de la Iglesia católica, la delegada del Ministerio de Medio Ambiente, a quienes se les entrego copia del estudio para la ampliación del acueducto y la extensión de las redes del acueducto a la comunidad de El Capacito.

Pese a estos contactos e informes, las comunidades de Buena Vista y Los Capacito el servicio de agua sigue precario y deficiente.

El liceo abandonado

Los directivos manifestaron que al parecer, al Ministerio de Educación no hay quien le informe que en Buena Vista hay un liceo cuya construcción va a cumplir cuatro años abandonada.

“Esto llora ante toda presencia. Tener un plantel escolar que necesitamos con el riesgo de que se pierda la inversión hecha hasta ahora en infraestructura, mientras al frente permanecen letreros propagandísticos que anuncian “la próxima inauguración”.
Los dirigentes comunitarios sostienen que el Ministro Navarro debe tener conocimiento de la situación alarmante que se vive en Buena Vista por la falta de ese plantel, pues se lo han planteado por diferentes vías en varias ocasiones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar