Denuncian empresa aeroportuaria comete abuso con jóvenes pasantes

Por Rafael Zapata G. jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador, Santiago Castillo, denunció que la empresa Menzies Aviation, que funciona en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA),  contrata a jóvenes como pasantes por espacio de seis meses sin ningún tipo de beneficio económico ni seguridad social, acto que calificó como un absurdo abuso.

Castillo manifestó que esta práctica violenta el código laboral de la República Dominicana, el cual establece que toda persona que prestas sus servicios laborales por más de tres meses ininterrumpidos es considerado como un empleado fijo.

En tal sentido llamó al Ministerio de Trabajo del país a investigar este caso, que según explicó es doblemente sospechoso porque los jóvenes no son estudiantes como se supone deberían de ser para optar por una pasantía.

Durante su intervención en el programa “El Nuevo Diario AM”, que conduce junto a Dary Terrero, María María y Alvin Castillo, de lunes a viernes a las  8:00 AM, por “El Nuevo Diario TV”, Castillo reveló que lo que está pasando con estos jóvenes es penoso y violatorio por demás a las leyes.

“No tienen un seguro médico, no reciben prestaciones laborales, ni reciben ningún beneficio de seguridad social”, dijo Castillo.

Señaló que la referida empresa maneja todo lo que tiene que ver con cargas en la terminar de pasajeros del (AILA).

Agregó que esta denuncia la recibió de los propios jóvenes afectados, quienes le confesaron que lo único que reciben es la propina que algunos pasajeros les otorgan.