RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Trabajadores que prestan servicios de sillas y mesas en la playa Oasis de Juan Dolio, denunciaron este jueves que son desalojados por personas que presuntamente quieren apropiarse del área turística en San Pedro de Macorís.
“Estamos haciendo una denuncia, porque tenemos al fiscalizador de Juan Dolio y Guayacanes, el señor Eladio, en supuesto abuso de poder quiere desalojar a unos vendedores en la playa, que tienen años ahí. Él va para beneficiar a un restaurante, a una persona que alquilaron un restaurante y quieren adueñarse de la playa”, manifestó el representante legal de los vendedores, Jorge Alberto Santana Suero.
Al ser abordado por la prensa a su salida de una emisora, el abogado explicó que todo el mundo puede hacer negocios en la zona turística, pero sin que se le quite los derechos a las personas que laboran ahí y que pertenecen a un sindicato, constituido hace más de 30 años.
“Nosotros lo que queremos es que las autoridades puedan resolver este problema, sin que llegue a mayores, la comunidad no quiere ese fiscal en Juan Dolio y Guayacanes, porque se siente maltratada por ese señor, que sobrepasa sus facultades supuestamente abusando de gente que lo que hace es trabajar para sustentar su familia”, subrayó.
Asimismo, Santana Suero indicó que la playa no es privada y que el citado negocio no puede cerrarla para su uso, ya que el ayuntamiento le dio un permiso para que mejoraran las instalaciones, dentro del límites del restaurantes, no para cerrar el espacio ni sacar a los citados trabajadores.
Una representación de las mujeres que trabajan en dicha área de la playa, compuesta por Anyelina De los Santos, Francisca Astacio y Juana Germán, acusaron a la señora Deisy Selis García de ser la principal responsable de las situaciones que están viviendo.

“Estamos siendo abusados por la autoridades, es decir el fiscal y el Cestur, esa gente nos tienen atropellados, la comunidad no quiere ese fiscal, él nos quiere quitar nuestro derecho, él dice que no tenemos derecho a nada, por que la playa no nos pertenecen”, expresó Anyelina De los Santos tras indicar que son unas 16 familias que trabajan en el lugar para el sustento de sus familias.
Debido a la referida situación, hace unos días los trabajadores afectados protestaron frente al cuartel de Dirección Central de Policía de Turismo (Politur).




