Denuncian anomalías durante votaciones en NY; PRSC denuncia atraco de urna

Por Ramon Mercedes domingo 5 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Múltiples anomalías y quejas de delegados y dirigentes de diferentes partidos políticos se han presentado en la mayoría de los recintos electorales en la ciudad de Nueva York, debido a que cientos de votantes no aparecen en el padrón electoral, las valijas no llegan y hay ausencia de los representantes de la Junta Central Electoral (JCE).

A primeras horas de la tarde no han llegado valijas con las boletas a muchos colegios, en algunas ocasiones han llegado tarde y los funcionarios electorales no se han presentado o lo han hecho con muchas horas de dilación.

Durante el medio día iniciaron la votación algunos colegios electorales de forma pacifica, con largas filas, donde se observó siempre el distanciamiento social, además de que las personas estaban usando mascarillas en algunas ocasiones.

Actualmente hay 69 recintos electorales en Nueva York, abarcando 356 colegios electorales con 197,588 dominicanos aptos para votar este domingo 5 de julio.

El director del voto dominicano en el exterior, Gilberto Cruz Herasme, encargado de la JCE en la Gran Manzana, en ausencia de Rafael González en licencia medida por haberle colapsado sus riñones, no ha podido ser localizado ni responde llamadas telefónicas para que explique la situación.

Por su parte, el delegado del PRSC denunció que el colegio 0017, en Long Island, fue atracado a primeras horas de esta mañana, el proceso ha sido traumático porque los delegados políticos tuvimos que envalentonarnos para que se enviaran las valijas que quedaban en el centro de operaciones de la Oclee.

Denunció que Gilberto Cruz Herasme, de la JCE, llegó al centro a las 9:00 de la mañana y a esa hora el presidente de la Oclee, Rafael Almonte, despachó dos camiones para entregar valijas en Manhattan y el Bronx.

Mientras que la candidata a diputado por País Posible en el exterior, Elida Almonte, denunció la trama de la JCE a partir de las 5:00 de la mañana de hoy, ya que no se presentaron a los diferentes centros de votación, es un caos en toda la ciudad.

Por su parte, Geraldo Rosario, coordinador general del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo (FP), también denunció que las votaciones a las 10 de la mañana se retrasaron, no llegaron las valijas a tiempo, tenemos decenas de facilitadores en los locales que nos pasan reportes y han expresados que hay muchos dislocamientos.

El centro de operaciones de la JCE, está ubicado en el 1700 de la avenida Jerome, esquina la calle 174, encima de la base de High Class, en El Bronx.

Apple Store Google Play
Continuar