EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- En la playa Casita Blanca de Barahona, cientos de toneladas de algas han vuelto a hacer su aparición con mayor ímpetu, aunque no es la primera vez que ocurre este fenómeno, los residentes han señalado que en esta ocasión los sargazos han cubierto toda la zona con mayor abundancia, causando intranquilidad entre las familias del sector El Laurel debido al mal olor en la zona.
Las algas han estado presentes en la costa de Barahona y algunos de sus municipios durante varios días, pero la comunidad afirmó no haber visto la intervención de las autoridades de Medio Ambiente ni del cabildo local, quienes son responsables de preservar la salud ambiental en el área.

Los residentes del lugar afirmaron que desde que las algas comenzaron a colonizar la playa, la afluencia de visitantes al parque litoral María Montez fue disminuyendo notablemente, atribuyéndose al mal olor de los sargazos marinos. Esta situación se ve agravada por las malas condiciones y el abandono en que se encuentra el balneario del lugar.
La comunidad pide una pronta intervención por parte de las autoridades pertinentes para solucionar este problema ambiental y restaurar la normalidad en la zona.




