ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Denuncian al líder opositor venezolano Leopoldo López por saltarse cierre perimetral en Galicia

El líder opositor venezolano Leopoldo López .
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- Las autoridades de Cambados, en Pontevedra, han propuesto una sanción al líder opositor venezolano Leopoldo López, por saltar el cierre perimetral, tras encontrarse en una terraza.

Tino Cordal, concejal de seguridad de Cidadá de Cambados, manifestó que la Policía realizaba un control rutinario en la tarde de este martes, e identificaron a López en una terraza de la plaza San Gregorio, en compañía de su esposa, Lilian Tintori, unos niños y otra pareja.

Medios internacionales señalan que ambas parejas otorgaron un documento justificativo para moverse, en el contexto de cierre perimetral entre comunidades de España.

La Policía local ha presentado un expediente, el cual fue remitido a la Xunta de Galicia que será la encargada de decidir si multa o no a López y a sus acompañantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día