EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- Comunitarios denunciaron este miércoles el abandono del destacamento policial de la comunidad agrícola de Mencía, perteneciente al Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, en la provincia Pedernales.

La obra fue iniciada con un acto encabezado por la entonces diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edirda De Óleo, quien en ese momento dio el primer picazo y prometió dar continuidad a la construcción del destacamento. Sin embargo, a pesar de que hoy ocupa el cargo de gobernadora provincial de Pedernales, los trabajos permanecen paralizados y la estructura se encuentra deteriorándose bajo el abandono oficial.
Los comunitarios expresaron su preocupación ante la falta total de presencia policial y militar en la zona, situación que ha generado inseguridad, temor y vulnerabilidad entre las familias y agricultores que viven del trabajo honesto en el campo.

Los comunitarios realizaron un llamado, al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que dispongan la terminación inmediata de la obra, y doten al destacamento del personal y los equipos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana.
“Mencía no pide favores, exige el cumplimiento de una promesa hecha al pueblo. Queremos vivir seguros, protegidos y respetados”, manifestaron líderes comunitarios.




