Denuncian a excandidato que amenazó de muerte a Castillo en Perú

Por EFE domingo 9 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El  ha sido denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio contra el postulante a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, a raíz de unas expresiones emitidas durante una manifestación en Lima.

El abogado Edison Tito Peralta presentó la denuncia contra López Aliaga ante la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio contra Castillo y Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre que postuló a Castillo a la presidencia de Perú.

El exlíder sindical Castillo se enfrentará en la segunda vuelta presidencial del 6 de junio a la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien marcha segunda en las encuestas de intención de voto.

De acuerdo a la denuncia, difundida por medios locales, el abogado Tito Peralta sostiene que los ciudadanos están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.

El empresario López Aliaga encabezó el sábado una manifestación en el centro de Lima con varios excandidatos y legisladores electos de su partido Renovación Popular y de otros grupos de derecha para expresar su rechazo a la candidatura del izquierdista Castillo.

Hacia el final del evento, López Aliaga se dirigió a los manifestantes para expresar “¡Viva el Perú!, ¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón!, ¡Muerte a Castillo!”, tras lo cual recibió los aplausos de los presentes.

Sin embargo, las palabras del excandidato derechista se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde su evento “prodemocracia” generó la indignación de diversos sectores.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo respondió que “cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia”.

“Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia. Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori”, remarcó el candidato.

Tras la primera vuelta electoral del pasado 11 de abril, Castillo se mantiene primero en todas las encuestas de intención de voto, aunque en la última medición del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presenta un descenso a 36,2 %, mientras que Fujimori subió a 30 %, la brecha más corta en lo que va de la campaña.

Apple Store Google Play
Continuar