Denuncia abuso policial contra una abogada y sus tres hijos que habrían violado toque de queda

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SNATO DOMINGO.- La abogada Mercedes Vásquez fue detenida la madrugada de este domingo junto a sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, y fueron conducidos al destacamento de Los Frailes, Santo Domingo Este, donde amanecieron, acusados de violar el toque de queda.

Sin embargo, según la denuncia de El Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, salieron porque una pariente presentó problemas con el embarazo y fue necesario llevarla a un centro médico.

Los menores de 15 y 10 años acompañaron a su madre porque no debían quedarse solos en la casa. El incidente ocurrió cuando regresaban a su hogar después de dejar a la embarazada en el suyo.

El Colectivo sostuvo que los agentes conocidos como Alcántara, Ogando y Almánzar, todos Capitanes y el Primer Teniente Quevedo, violaron el Código del Menor y la Constitución.

Indicó que le recordaron a la patrulla que el presidente Luis Abinader y el director de la Policía, Mayor General Edward Sánchez, anunciaron la reforma de ese cuerpo y que contestaron que, si quieren reformar que salgan a patrullar, y violentos los apresaron.

De su lado, el general de brigada, Máximo Báez Aybar, director Regional Santo Domingo Oriental, solicitó el pasado lunes o3 en una comunicación remitida al Inspector Regional de Santo Domingo Oriental, se realice una minuciosa y exhaustiva investigación con respecto a lo ocurrido, ya que el hecho no habría sido reportado a su Despacho por el comandante correspondiente del destacamento de Los Frailes.

Asimismo, la abogada Vásquez, realizó denuncia formal ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, con el fin de que se tomen las medidas de lugar, para evitar que casos como estos continúen sucediendo y manchando el nombre del cuerpo del orden.

La red expuso que el apresamiento causó traumas en los menores, que son atendidos por psicólogos. Vásquez es instructora del organismo.

Apple Store Google Play
Continuar