Demócratas del Senado de Florida impulsarán prohibición de armas de asalto

Por EFE miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Miami.- La bancada demócrata del Senado de Florida se comprometió hoy a impulsar varias enmiendas para el control de armas de asalto, durante la jornada de protestas que protagonizaron los estudiantes que sobrevivieron a la matanza de hace una semana.

Los senadores de forma unánime se comprometieron a adherir sus iniciativas a “cualquier legislación viable” antes de que terminen las sesiones del Senado floridiano el próximo 9 de marzo.

El miércoles pasado, Nikolas Cruz mató con un fusil de asalto a catorce estudiantes y tres maestros en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland, en el sur de Florida.

Los estudiantes de esta secundaria conformaron el movimiento NeverAgain a favor del control de la venta de armas y hoy un centenar de ellos que se desplazaron a Tallahassee para protestar se reunieron con legisladores demócratas y republicanos para tratar el tema.

“Lo único que todos y cada uno de estos asesinatos tenían en común era el acceso y la posesión de un rifle de asalto, un arma de guerra militar que se ha vuelto contra nuestros propios hijos y ciudadanos”, dijo el líder demócrata del Senado, Oscar Braynon.

Agregó que la mayoría de los tiroteos masivos con fusiles de asalto fueron cometidos por personas mayores de 21 años y no todos los autores fueron oficialmente clasificados como enfermos mentales.

Según Brayno, mientras los rifles de asalto como el AR-15, que utilizó Cruz en la matanza, sean vendidos legalmente en Florida, serán siempre una amenaza para los civiles en escuelas, centros comerciales, salas de cine, discotecas y en cada lugar donde haya público.

Los demócratas señalaron en un comunicado que las medidas sobre seguridad de armas que han presentado se han embotellado en el proceso del comité, mientras que las que están a favor de este armamento se han estado moviendo a través del Senado.

Explicaron que esta semana fue la primera vez que se retiraron proyectos de ley a favor de las armas de fuego, una semana después de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland (sur de Florida).

Apple Store Google Play
Continuar