ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Demandan terminación de cancha en escuela de Vallejuelo, en San Juan

La escuela Anacaona, de Vallejuelo, tiene una población estudiantil de 575 alumnos, 53 maestros y 24 personas en el área administrativa

Estructura para cancha deportiva de Escuela Primaria Anacaona (Foto: Cristian Mateo Carela)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Maestros, padres y estudiantes de la Escuela Primaria Anacaona, en el municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, demandaron este martes la terminación de una cancha deportiva cuya construcción fue iniciada en el año 2018.

El director del centro educativo, José Melquíades Peña, calificó la situación como “preocupante”, al señalar que los estudiantes no cuentan con un espacio adecuado para la práctica deportiva y la recreación.

“Los estudiantes tienen mucha energía que necesita ser canalizada. Es una tristeza que la recreación haya sido interrumpida por más de seis años. Estamos solicitando la terminación de esta obra tan importante, no solo para la escuela, sino también para todo Vallejuelo”, expresó.

Personal docente, estudiantes y padres en Escuela Primaria Anacaona (Foto: Cristian Mateo Carela)

Padres y docentes hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps; así como a las autoridades regionales y distritales del sector educativo, para que se concluya la obra, la cual —según indicaron— presenta un avance superior al 70 %.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los denunciantes se concentraron en el área donde se construye la cancha y advirtieron que continuarán realizando actividades pacíficas hasta que la infraestructura sea finalizada.

ADDP/