RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Maestros, padres y estudiantes de la Escuela Primaria Anacaona, en el municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, demandaron este martes la terminación de una cancha deportiva cuya construcción fue iniciada en el año 2018.
El director del centro educativo, José Melquíades Peña, calificó la situación como “preocupante”, al señalar que los estudiantes no cuentan con un espacio adecuado para la práctica deportiva y la recreación.
“Los estudiantes tienen mucha energía que necesita ser canalizada. Es una tristeza que la recreación haya sido interrumpida por más de seis años. Estamos solicitando la terminación de esta obra tan importante, no solo para la escuela, sino también para todo Vallejuelo”, expresó.

Padres y docentes hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps; así como a las autoridades regionales y distritales del sector educativo, para que se concluya la obra, la cual —según indicaron— presenta un avance superior al 70 %.
Los denunciantes se concentraron en el área donde se construye la cancha y advirtieron que continuarán realizando actividades pacíficas hasta que la infraestructura sea finalizada.
ADDP/




