RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, TAITABON, VALVERDE.- Residentes de las comunidades Entrada de Mao, Los Martínez y Taitabón, solicitaron al presidente de la República Luis Abinader y al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la reparación urgente del puente que los une con el municipio de Mao.
El señor Juan Simé expresó que las autoridades se han desentendido de la situación, a pesar de tener conocimiento de que el puente está a punto de colapsar. Manifestó que incluso hace poco perdió la vida un señor llamado Félix Almonte, al chocar su motocicleta con un camión, producto de la estrechez de la carretera.
Los reclamantes dijeron que Obras Públicas colocó algunos letreros en la zona, pero solo ha hecho promesas y lo que se necesita es la reparación del puente… de esta forma se evita que sigan ocurriendo accidentes.
Recientemente un grupo de residentes de las referidas comunidades que transitan cada día por la carretera Sánchez, hicieron acto de presencia en las inmediaciones del deteriorado puente, donde realizaron una manifestación en demanda de su reparación.
Habla Ángel Santana
La protesta pacífica fue realizada para sensibilizar a las autoridades competentes, para que resuelvan las condiciones deplorables que presenta el puente.
El coordinador docente del Centro Educativo Batey Laguneta, Ángel Santana, calificó la situación como una problemática latente que los afecta, causado por los derrumbes del puente y de la carretera Laguneta- Los Martínez, a orilla del río Amina.
Indicó que una persona muy querida por todos perdió la vida por los derrumbes, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales y al presidente Luis Abinader ya que temen quedarse incomunicados o que otras personas sean víctimas de la situación.
Señalaron que la problemática los afecta desde hace muchos años, además de que la comunidad es muy productiva y que los furgones utilizan el puente para transportar los productos agrícolas que cosechan en la zona. Está zona es transitada por muchos vehículos, ya que es ganadera, agrícola y piscicultura.
La mayor preocupación es que la pasarela es utilizada por cientos de niños para trasladarse a los centros educativos y temen que ocurra otra desgracia.




