Demandan  parque Universal por no exhibir letreros de advertencias en español

Por El Nuevo Diario viernes 28 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Una familia guatemalteca demandó a  Universal Orlando  por no publicar letreros acerca de los posibles riesgos de sus atracciones en otro idioma aparte del inglés.

La familia tomó la decisión luego de que su pariente José Calderón Arana, de 38 años muriera hace dos años de un ataque cardiaco, tras subirse a la atracción “Skull Island: Reign of Kong”.

Calderón Arana, quien  sufría de problemas cardiacos, no hablaba inglés y su familia presentó este mes una demanda por muerte imprudencial en contra de Universal Orlando Resort, acusándolos  de negligencia por no exhibir letreros  de advertencias en español.

El atractivo Skull Island llevaba alrededor de seis meses abierto cuando Calderón Arana murió en 2016.

En tanto que, Tom Schroder, vocero del parque, dijo a través de un email que el parque temático no comenta sobre licitaciones pendientes. El sitio web oficial de Universal Orlando Resort tiene traducciones al español y portugués.

Un letrero a la entrada dice en inglés, “¡Advertencia! Este atractivo es una expedición a través del escabroso terreno del hábitat natural de King Kong. El movimiento del camión es dinámico con aceleraciones repentinas, fuertes declives y movimientos bruscos”. Advierte que las personas con problemas cardiacos o de presión, espalda o cuello, así como embarazadas, no deben subirse. Además del inglés, cada situación está acompañada de un dibujo.

De acuerdo a la demanda, Calderón Arana  no se sintió bien tras subirse al paseo y su esposa pensó que era malestar estomacal y lo dejó descansando en una banca mientras se subía en otro juego junto a su hijo.

Cuando ellos volvieron, él ya se había desmayado y fue llevado a un hospital,  donde murió posteriormente, según la demanda, que también asegura que el parque tardó en atender a Calderón Arana después de colapsar.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar