Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Demandan a funeraria de NJ por tráfico de cadáver en medio de pandemia

Demandan a funeraria de NJ por tráfico de cadáver en medio de pandemia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.- Una demanda millonaria fue interpuesta por la familia de la hispana Ángela Rodríguez quien murió en medio de la pandemia, contra la funeraria a cargo de su funeral, pero traficó con el cadáver que envió a otra funeraria en Brooklyn, donde su cuerpo apareció apilado junto a cientos de muertos  por COVID-19.

La demanda, cuyo monto millonario no fue especificado fue incoada por la abogada  Kathryn Barnett, quien dijo que la señora Rodríguez, era una persona querida por todos en su comunidad .

La funeraria de Brooklyn, “Andrew T. Cleckley” en el vecindario  en Flatlands, ganó notoriedad mundial cuando fueron descubiertos 200 cuerpos arrumbados en dos camiones de la compañía de mudanzas U-Haul estacionados en las inmediaciones del negocio fúnebre.

«La familia Rodríguez había escuchado sobre lo que estaba pasando allí, y sus corazones estaban con esas personas», dijo Barnett. «Nunca soñaron que Ángela, su abuela y madre, estaba entre esos restos”, señaló la abogada.

El director de la funeraria  Andrew Cleckley le dijo al New York Times que otras cinco funerarias también usaron su espacio, lo que provocó que los cuerpos salieran de sus manos a medida que aumentaba el número de muertos por COVID-19.

Cleckley también afirmó que la escasez de camiones refrigerados lo dejó incapaz de comprar uno y que alquiló los camiones U-Haul con desesperación una vez que su capilla se llenó con más de 100 cadáveres.

La demanda se presentará en la Corte Suprema de El Bronx porque allí es donde vive Marcella Rodríguez, hija de la difunta, dijo Barnett.

 

Comenta