Delgado sale airoso en primera ronda de los Campeonatos Nacionales Juveniles

Por admin Viernes 12 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Casa de Campo, La Romana.- El novel jugador Juan Cayro Delgado salió airoso en la primera ronda de la categoría 15-18 masculina en los Campeonatos Nacionales Juveniles, torneo organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), en su versión número 26.

Delgado, quien terminó la tarde con 6 birdies para sumar 70 palos, dio crédito a que el viento estuvo a su favor. “No hubo brisa y eso me favoreció. El campo de Dientes de Perro aquí en Casa de Campo estuvo excelente y esperamos que nos vaya bien lo que resta del torneo”.

A Delgado le siguió Gustavo Betances, que terminó con 72 palos, logrando cinco birdies. Mientras que Enrique Valverde y Ho Jin Kang marcaron 74.

13 jugadores de 55 tuvieron salida este viernes. Las demás categorías jugarán sábado y domingo con salidas a partir de las 8:30 de la mañana, inclusive Stefanny Kim, ganadora de la versión del año pasado en la rama femenina.

Es la primera vez que el campo diseñado por Pete Dye de Dientes de Perro, en Casa de Campo, considerado como número uno a nivel del Caribe, alberga uno de los torneos más longevos que tiene la Fedogolf.

El torneo se juega en formato Stroke Play (juego por golpes) y es avalado por la World Amateur Golf Ranking (WAGR), puntuable para el ranking mundial amateur.

Casa de Campo, Ministerio de Deportes, Coinsa, Grupo Rica, Bepensa, Bancamérica, Banco Santa Cruz, Indubán, Malta India, La Famosa, McDonald’s, Grupo Punta Cana y Galletas Tosh patrocinan esta vigésima sexta versión del torneo.