Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Delegado del PRSD en NY exige a la JCE entrega inmediata de recursos para elecciones

Delegado del PRSD en NY exige a la JCE entrega inmediata de recursos para elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El delegado político del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Nueva York, Manuel Octavio Pérez (Mañengo), exigió este martes a la Junta Central Electoral (JCE) la entrega inmediata de los recursos económicos para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio en el exterior.

Pérez, quien acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer socavar el derecho constitucional el voto a los dominicanos en la diáspora, dijo que tanto que el Partido de Revolucionario Moderno (PRM) y aliados siguen trabajando sin descanso para la adquisición de locales y garantizar la participación presencial de los millares de dominicanos ávidos por sufragar por el cambio y que fueron excluidos de las elecciones primarias, debido a las maniobras del oficialismo y los perredeístas.

“Estamos exigiendo a la JCE a través de la Oficina de Registro de Electores en el Exterior (OCLEE) en envío inmediato del dinero que deberá ser usado en el montaje de las elecciones del 5 de julio, incluyendo la campaña de información y orientación a todos los dominicanos y la logística para el éxito de los comicios”, agregó Pérez.

Informó que en reuniones virtuales, los partidos opositores han propuesto a la JCE acoger el modelo de las restricciones de distanciamiento social, añadiendo que los patios de las escuelas son muy amplios y con capacidad para cientos de personas, lo que facilitar respetar las medidas.

“Pedimos a la junta a través de las OCLEE, que en vez de estar vacilando en sí o no, envíe de inmediato los recursos para el proceso electoral, porque hay que reclutar personal para las mesas de votación y hacer una campaña masiva en los medios de comunicación para hacer un llamado y motivar a los eventuales trabajadores electorales en las mesas, y buscar a unas 3 mil personas para poder realizar unas elecciones libres y no amañadas”, sostuvo Pérez.

“Los partidos políticos podemos colaborar en reclutar a los trabajadores de los colegios electorales, pero es la junta la que tiene que hacer el llamado, aunque mucha gente ha rehusado por pánico al coronavirus”, explicó el delegado del PRSD.

“Si seguimos en la duda de sí o no, el tiempo seguirá corriendo, alegato que sería usado por la JCE para no montar las elecciones, por lo que se deben enviar los recursos a la OCLEE”, expresó.

Señaló que la apertura de muchos estados antes de la fecha, también  favorece el que los dominicanos en la diáspora voten el 5 de julio.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta