ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Delegación de la JCE participa en actividades de la OEA por el Día de la Observación Electoral

Delegación dominicana. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.– Una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente Román Jáquez Liranzo y la miembro titular del Pleno, Hirayda Fernández Guzmán, se encuentra en Washington para participar en las actividades conmemorativas del Día de la Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pautadas para este martes 4 de febrero.

La agenda de la delegación también incluye la inauguración de la exhibición titulada “Urnas de las Américas: Historia y símbolos de la democracia”, organizada en el marco de las iniciativas de la OEA para promover y fortalecer los procesos democráticos en la región.

Los actos estuvieron encabezados por el secretario general de la OEA, Albert Ramdin y contaron con la participación de diversos funcionarios del organismo, entre ellos el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO/OEA), Gerardo de Icaza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En las actividades participaron, además, representantes de distintos organismos electorales de países de la región, en un espacio destinado al intercambio de experiencias y al fortalecimiento de la cooperación en materia de observación electoral.