ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónBraulio A. RojasBraulio A. Rojas

Del PRD al PRM, un nuevo voto de confianza

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

El triunfo obtenido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones de Mayo del 2000 fue la consolidación de un proceso de alianzas y convencimiento dirigido por el Dr. José Francisco Peña Gómez (Peña), alianzas con la sociedad civil y convencimiento de sectores de la clase media que eran escépticos sobre la posibilidad de una nueva administración PRDista.

Sin embargo, desaciertos en la ejecutoria de gobierno y la crisis monetaria y financiera del 2003 marcaron la ruptura de las alianzas desarrolladas por Peña y generaron nuevamente desconfianza en sectores de la clase media. Como resultado, el PRD perdió el favor del pueblo en las elecciones de Mayo del 2004, dando paso a 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de 16 años marcados por divisiones y recomposición de la dirigencia PRDista, reagrupados fundamentalmente bajo el nombre de Partido Revolucionario Moderno (PRM), sectores importantes de la sociedad civil y la clase media han decidido dar de nuevo un voto de confianza a la dirigencia política que ayer era PRD y hoy es PRM.

Hoy el PRM se prepara para asumir el control de la administración pública a partir del 16 de Agosto. La transparencia, el desarrollo de las instituciones y la estabilidad macroeconómica son compromisos ineludibles del nuevo gobierno. De esto dependerá la permanencia del PRM en el poder más allá del 2024. Sin lugar a dudas la sociedad civil y la clase media estarán vigilantes.

Comenta