RESUMEN
En la película In Time, escrita y dirigida por Andrew Niccol, y que cuenta dentro de su elenco con el cantante Justin Timberlake, se desarrolla el argumento de la valía del tiempo como categoría vital para los seres humanos. En el filme norteamericano la gente lucha con uñas y dientes por permanecer vivo después de cumplir los 25 años de edad, pues luego de ese lapso únicamente le quedará un año más de vida.
Suelo regularmente citar un apotegma de la vida que dice, “Todo cambia; lo único que no cambia es que todo cambia”. Este adagio es muy cierto, y es que en estos tiempos en que vivimos los cambios se realizan de manera vertiginosa, y la persona que osare petrificarse en el tiempo quedará prácticamente aislado e incomunicado.
La actual generación Y o generación Milenial vive toda una revolución del conocimiento, y las informaciones están a un click de distancia. Ya descansan en el baúl de los recuerdos unos personajes súper eruditos que eran enciclopedias ambulantes, y que hacían alarde de conocimiento, además de ser capaces de teorizar desde arte culinario hasta física cuántica. Ya esas personas son parte de reliquias museográficas.
El mundo de hoy es otro, y la generación Y o milenial tienen su propia manera de vivir la vida. Esta cultura Y o milenial tiene como una de sus características la inmediatez. La juventud de hoy quiere ver sus sueños y aspiraciones realizarse a la mayor brevedad posible. No creen en la postergación de sus anhelos. La generación Milenial no guarda sus perennes recuerdos en cofres de madera preciosa, sino que lo sube a la nube.
Un artículo que demuestra las grandes transformaciones de la humanidad lo representan los libros de papel, los cuales llenaron toda una época como paradigma de sapiencia; sin embargo, están desapareciendo como costumbre.
La impresión de millones de páginas que en la mayoría de los casos no contribuyeron a cambiar el mundo, y en el fondo no pasaban a ser más que un jugoso negocio, están en declive y su producción es en parte culpable de las grandes devastaciones de bosques completos, con su consabido efecto en el cambio climático.
Indiscutiblemente que no son los libros la predilección de la generación Y o milenial, pues su artefactos digitales le producen más satisfacciones espirituales, y los pone en contacto con el exterior, e igualmente los pone a tono con los adelantos tanto tecnológicos como científicos.
Como dije en el segundo párrafo de este escrito, de que,” todo cambia; lo único que no cambia es que todo cambia”. Esto es una verdad tan imbatible que hasta los productos de belleza han sido sustituidos por otros. De aquel uso intenso del desrizado en el pelo crespo, se ha pasado a la aplicación de la keratina.
Las mujeres desechan el uso de los desrizados para sus cambios de pelos, y es la keratina el producto preferido para sus transformaciones estéticas de pelo. El desrizado pasó a ser un artículo en desuso, y las propiedades de la keratina son aprovechadas por las féminas para hacerse esos preciosos peinados que le acentúan su belleza.
Por Elvis Valoy




