RESUMEN
Vivimos en un país donde las instituciones muchas veces dejan las cosas al olvido, acción que es normal en muchas federaciones.
Siempre he dicho que “el que nada debe, nada teme» y es un refrán que le pega mucho al movimiento deportivo.
Hace un año escribí en esta misma tribuna que la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) debía salir al frente de unas acusaciones en su contra, en la que se habla de “supuestamente” malversación de fondos públicos, estafa y asociación de malhechores. Incluso hay un expediente depositado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Pasó el tiempo, y nunca dijeron nada, dejando las cosas al olvido, sin embargo, un año después, otra vez el caso sale a la luz pública, incluso, en un reportaje de Nuria el sábado, trató temas preocupantes; y es tiempo que la Fedovoli salga al frente y diga algo, porque son muchas las cosas que se habla, pero que la institución no ha dijo “ni esta boca es mía”.
Al igual que la Fedovoli, las federaciones de Pentatlón Moderno y la de Ciclismo también han sido denunciadas ante la Pepca.
A donde quiero llegar es que no es bueno denunciar cosas que no son, incluso eso daña la reputación del movimiento deportivo y los mismos federados, pero, ¿por qué usted no sale al frente? ¿Usted no sabe que maneja fondos públicos?
He sido un abanderado del movimiento deportivo, incluso, soy de los que piensan que los federados son personas valiosas, que dan todo por el deporte, trabajan de domingo a domingo, personas incansables, pero si a usted lo acusan de robo o malversación de fondos, porque no sale al frente y se defiende. ¿Por qué dejamos las cosas al tiempo?
Un llamado al COD
El Comité Olímpico Dominicano (COD) debe reunirse con las federaciones de Esgrima, Pentatlón, Surf y Tiro (Bádminton ya resolvió su problema), para que llamen a elecciones y que las cosas vuelvan a la normalidad, por esas disciplinas y por los atletas, incluso, me dio hasta pena ver a algunos de esgrima en nuestro programa de radio pidiendo que cesen los problemas, quieren paz, porque ese deporte no es el mismo. Al igual que las otras tres federaciones, esas intervenciones no han servido para nada, no se ha resuelto nada, y esos atletas necesitan enfocarse para los eventos que vienen, Panamericanos Juveniles, Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe.
