RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR- El excalalde del distrito municipal de Yerba Buena, Berto Peguero, quedó este jueves en libertad bajo una garantía económica de RD$3.0 millones de pesos y presentación periódica a la fiscalía, luego de asesinar hace dos semanas a su primo Ángel Tiburcio Severino, que lo habría emboscado con una escopeta.
La fianza, determinada por la juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth Valencia Alcalá, se hizo a través de una compañía aseguradora y la garantía del diputado Saury Mota.
Una gran cantidad de personas se dio cita al tribunal, que tras conocerse el veredicto saltaban de alegrías por la puesta en libertad de Peguero, tan pronto pague el monto de la fianza.
El trágico hecho ocurrió la mañana del sábado 21 de noviembre en la comunidad Moña Gorra del Distrito Municipal Yerba Buena y la víctima fue identificada Àngel Tiburcio Severino alias (Carlito), de 45 años.
Con pancartas en manos y vociferando consignas de justicia, los manifestantes rodearon los frentes del Palacio de Justicia en Hato Mayor.
Berto , dijo que no le quedaba otra opción, «el occiso me iba a matar con una escopeta.
La víctima era buscado por la justicia, por haberle quemado hace unos meses la casa a su victimario en dicha comunidad y por otros delitos, de acuerdo a reportes del medio Atacando Digital.




