ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Dejan en libertad jóvenes vinculados a atentado contra alcalde de Navarrete 

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Policía Nacional dejó en libertad a  tres jóvenes que se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, tras supuestamente ser vinculados al atentado contra la vivienda del alcalde del municipio de Navarrete, Genrry Peralta.

Los jóvenes identificados como Ramón Emilio Gonzales Cabrera, Adelin José Núñez Guzmán y Juan Martín Hernández Rosario fueron puestos en libertad, luego de que la institución del orden realizara las investigaciones de lugar.

Los jóvenes se entregaron la tarde del miércoles en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, acompañados por los dirigentes sociales Juan Compré (Guanchi), Osvaldo Brito y Bernardo Fernández, miembros de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, y el periodista Orlando Reyes.

Sobre este caso se recuerda que el alcalde del municipio de Navarrete, Noel Peralta, afirmó que consideraba que el ataque armado contra su residencia no guarda relación con el desalojo ocurrido recientemente en el sector El Girasol, aclarando que ni él ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenían conocimiento previo de ese operativo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En una rueda de prensa, relató que el atentado ocurrió entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada del sábado, mientras él se encontraba fuera del municipio cumpliendo compromisos oficiales. En la vivienda estaban su esposa, su hija mayor y su nieto pequeño, quienes según dijo, “se salvaron milagrosamente”, ya que un proyectil impactó a apenas 10 o 12 pulgadas de la almohada donde dormían.

“Ese tiro no fue al aire; fue directamente a la cabecera de la cama”, expresó.

El alcalde detalló que uno de los disparos atravesó la ventana, impactó el techo y cayó al lado de la cama del niño. Además, otros tres impactos quedaron marcados en la pared de la habitación.