Dejan en libertad a “Careconfle” el fotógrafo que presuntamente acosaba menores de edad en Instagram

Por El Nuevo Diario martes 26 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Fue puesto en libertad este martes el fotógrafo Josué Crispín alias “Careconfle”, quien es acusado de acosar a menores de edad, a través de la red social Instagram, tras ser interrogado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, Crispín fue despachado con la advertencia de que puede ser solicitado en cualquier momento.

La investigación y detención del joven fotógrafo por el Ministerio Público inició tras denunciarse en la red social que Careconfle, acosaba a varias jóvenes menores de edad presuntamente para pedirles desnudos.

Se recuerda que el Ministerio Público sostuvo que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales había iniciado una investigación en torno a una denuncia formulada en Instagram.

Ana Andrea Villa Camacho, directora de la referida unidad, dijo que el caso está siendo manejado por la Fiscalía de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt.

Apple Store Google Play
Continuar