Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dejan conformado nuevo sindicato de trabajadores en Coraasan

Dejan conformado nuevo sindicato de trabajadores en Coraasan
Dejan conformado nuevo sindicato de trabajadores en Coraasan.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -Con el objetivo de democratizar la representación de los trabajadores de la Corporación de Acueducto y Alcantarilla de Santiago (Coraasan) se conformó el Sindicato Unido de Trabajadores denominado (Sutracoraasan).

El acto fue realizado este viernes en instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas y contó con la presencia de cientos empleados.

Los dirigentes de Sutracoraasan subrayaron “Este nuevo sindicado asume la democracia interna y garantiza la participación en calidad de iguales de todos los empleados de la institución».

El comité gestor estableció un cronograma de trabajos que darán forma legal a esta iniciativa de cara a ser incorporada y formalizar su adhesión a las centrales sindicales nacionales.

Origen de Sutracoraasan

Según los empleados habían cuestionado el pasado proceso eleccionario, realizado supuestamente de manera arbitraria y negando la participación de nuevos empleados.

Indicaron también que protestaron por el esquema de participación en el que los empleados debían hacer aportes económicos a una entidad que no los asumía como miembros de pleno derecho.

Comenta