Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Definen la infidelidad como una característica de la sociedad moderna

Definen la infidelidad como una característica de la sociedad moderna
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la actualidad, la infidelidad se ha convertido en un tema recurrente en las discusiones sobre relaciones amorosas, debido a que se ha normalizado y ha sido aceptada como una conducta normal de la sociedad moderna.

Se podría decir que la infidelidad ha evolucionado, debido a diversos factores sociales, culturales y tecnológicos que priman en la sociedad contemporánea.

Es tan común escuchar hablar sobre infidelidad que muchos podrían argumentar que es una característica que identifica a la mayoría de las personas y aunque la relaciones extramaritales no son algo nuevo, son más frecuentes en la actualidad, quizás por la libertad individual o la autonomía que se quiere exhibir en estos tiempos.

El debate sobre la infinidad es complejo, pero aun así, a lo largo de historia se ha llegado señalar razones que, para algunos, podrían justificar justificar una traición amorosa, ya que se entendía que los hombres eran más propensos a tener este tipo de conducta, porque buscaban en otras mujeres lo que no tenían en sus casas…

No obstante, la representación masculina que participó del debate de los lunes en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite El Nuevo Diario TV, intentó desmontar esta creencia, argumentando que actualmente, las féminas son quienes más engañan.

Sin ser interrumpidos por las damas presentes, el trío de ciudadanos afirmó que no es cierto que las féminas engañan a sus parejas por carencias económicas o sentimentales, debido a que ahora lo hacen por simple gusto.

(Ver programa).

 

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo?, esta fue la pregunta que dio inicio al diálogo moderado por Krismeli Brito Padilla, en el cual Hilda Gutierrez Brito, Melanio Ureña, María Martínez, Persia Cuevas, Enrique Cabral y Detriano de la Cruz expusieron sus diversos puntos de vista al respecto.

Algunos expositores validan que el corazón sí puede albergar sentimientos románticos hacia dos o más personas al mismo tiempo, sin que esto afecte la relación oficial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sin embargo, la otra parte aconseja a quienes creen estar enamorados de dos personas, elegir a la segunda, porque si amaran a la primera no se habrían enamorado de la segunda.

A pesar de que estos expositores hablan de realidad latente en los últimos tiempos, defendieron la importancia de la lealtad en las relaciones de pareja y de respetar al compañero elegido para compartir la vida.

Comenta